Pilates: enviaron a Galli un protocolo de seguridad para volver a trabajar
Un grupo de profesoras y profesores de pilates de Olavarría entregaron al intendente Ezequiel Galli una carta con medidas sanitarias a tomar contra el coronavirus tanto en los lugares como el protocolo que cumplirán los alumnos y los instructores.
Destacan en la carta que "nos encargamos de mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, muchos de ellos concurren a clases por derivaciones de personal médico, por esto es necesario dictar clases presenciales, seguras y controladas".
El texto completo:
Municipalidad de Olavarría - Intendente Galli, Ezequiel
De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a usted las/los Profesores en educación Física, Instructores de Pilates de la Ciudad y por su intermedio a quien corresponda para manifestar nuestra preocupación por el cierre de nuestros ESTUDIOS por las medidas dispuestas frente a la pandemia COVID19.
Nos gustaría remarcar las diferencias entre un Estudio de Pilates y un Gimnasio o sala de musculación ya que hemos quedado englobados dentro de los mismos:
1- Dentro de un estudio de Pilates se trabaja de manera reducida por lo tanto no se juntan grupos grande de personas, siendo entre 2 y 6 alumnos, dependiendo de la cantidad de REFORMERS (máquina especialmente diseñada para realizar una amplia variedad de ejercicios y en diversas posiciones; La máquina está compuesta por una plataforma plana dispuesta en forma de cama, la cual se desliza de lado a lado de la plataforma que la enmarca) con los que cuente el estudio; los mismos separados por una distancia de 2 mts.
2- El horario está determinado por un cronograma de turnos, por lo cual, no entran y salen alumnos durante las clases.
3- Cada alumno cuenta con su cama y materiales de trabajo propio, no hay intercambio de los mismos.
Como Estudio de Pilates nos encargamos de mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, muchos de ellos concurren a clases por derivaciones de personal médico, por esto es necesario dictar clases presenciales, seguras y controladas.
Propuesta de protocolo de seguridad sanitaria para estudios de Pilates
Medidas preventivas contra el coronavirus
EL ESTUDIO:
1- Se trabajara con un sistema de turnos previos, con una cantidad de alumnos en el mismo horario, respetando el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. Esta modalidad se adaptara a cada estudio dependiendo la cantidad de reformers y metros cuadrados con los que cuente; siempre respetando los 2mts entre reformer.
2- Se ventilara de forma constante el espacio de entrenamiento.
3- Se respetará la distancia social entre alumnos e instructor.
4- Se mantendrá a lo largo de la jornada los baños limpios, desinfectados y ventilados.
5- Se mantendrá a lo largo de la jornada, los elementos y superficies más expuestas, limpias y desinfectadas al finalizar cada clase.
6- Pondrá un rociador con alcohol al 70% cada 2 alumnos.
7- Pondrá un perchero y zapatero a la entrada (para dejar allí las pertenencias). Al entrar tanto docente como alumno se descalzara.
8- Pondrá en la entrada un trapo embebido en lavandina para que los alumnos limpien sus zapatillas y se renovará entre clase y clase.
EL ALUMNO DEBERÁ:
1- Traer su propio tapaboca o barbijo.
2- Traer una toalla personal en forma obligatoria.
3- Traer un juego de medias extra para usar exclusivamente en la clase.
4- Usar el vaporizador o alcohol en gel para desinfectar sus manos tanto al ingresar como al salir del estudio.
5- Solo podrá acceder a las clases aquellos alumnos que cuenten con buen estado de salud y respete todas las medidas tomadas por el estudio y quienes no poseen vínculos cercanos con personas afectadas de COVID- 19
LOS INSTRUCTORES:
1- Evitaremos todo contacto físico con los alumnos.
2- Usaremos tapaboca o barbijo.
LAS CLASES:
1- Tendrán una duración de 45 minutos (dejando 15 minutos extra para desinfectar el espacio correctamente)
2- Finalizara 15 minutos antes de la clase siguiente, de esta manera las alumnas de una clase no se cruzaran con las de la siguiente.
3- Las camas estarán dispuestas de manera tal que entre cada una haya una distancia de 2 mts mínimo.
4- Se dictara clase a no más de 4 alumnas que contarán con un día y horario fijo a la semana.
5- Se otorgarán turnos previos según terminación de DNI.
6- Se llevará a cabo de manera tal que cada alumno realice las actividades dispuestas dentro de su espacio de trabajo.
7- Se dictaran clases dentro del horario estipulado por el decreto 1321 art 1 de 8 a 16HS.