El Polo Judicial, un sueño para todos aquellos de la región que forman parte directa o indirectamente del área, no se pudo concretar. Hace más de seis meses que la obra está paralizada, y la incertidumbre sonó fuerte en cuanto al futuro, ya que hay pocas precisiones de lo que sucederá en la nueva gestión.

Esa enorme construcción, ubicada al frente de la plaza "Álvaro Barros", fue el inicio de un proceso que no tuvo final. Hace más de seis meses la obra está neutralizada, más allá de los testimonios que brindaron diferentes referentes provinciales y locales en todo este tiempo. Y también a pesar de la grúa y otros elementos de trabajo presentes en el lugar, los cuales nunca se retiraron y generaron inquietud entre los vecinos.

El presidente del Colegio de Abogados, Gastón Argeri, se sumó al conflicto generado por la neutralización de la obra del Polo Judicial. "Hoy la obra se encuentra neutralizada por la no entrega de las partidas presupuestarias, por lo cual esperamos que se haga lo antes posible para que se ponga en funcionamiento en breve", señaló en el inicio el profesional.

"Luego de mantener reuniones con diferentes organismos y funcionarios en relación con el Polo Judicial de Olavarría, destaco que todavía no se dio cumplimiento a la baja o a la entrega de las partidas presupuestarias que fueron establecidas oportunamente cuando se decidió llevar adelante este gran proyecto", explicó.

Dichas partidas, según el abogado, están "siendo requeridas por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para continuar con la edificación".

En este contexto, según Gastón Argeri, el Ministerio de Economía de la provincia tiene que "avanzar en esa entrega de partidas, entendiendo que con el cambio de gobierno continuará la comunicación para avanzar en el mismo proyecto", cerró.

La nota completa en diario El Popular