"La situación es bastante crítica, además están bastante complicados con el tema de cupos y una serie de cuestiones porque el sector no está bien. Están negociando pero creo que en este momento no, hasta que no pase esta semana no creo", declaró Alberto Abrigo, co titular de una estación de servicio céntrica, en relación con un posible aumento del precio de los combustibles luego de las elecciones generales.

De esa manera, consideró que la incógnita sería revelada la próxima semana "con las elecciones, definidas o a medio definir, algo van a tener que hacer porque se va a poner más crítica la situación y vamos a llegar a un extremo que va a faltar combustible", evaluó con preocupación.

Al respecto, aclaró que esa situación podría afectar con mayor intensidad al "combustible pesado, gasoil, porque los diesel son los que están más comprometidos ahora. Con las naftas no ha habido mayormente problemas". Con ese argumento, el empresario planteó que "en nuestro caso no tenemos mayormente problemas porque en el centro son todos autos nafteros y de gasoil es muy poco lo que vendemos. Pero aquellas estaciones de diesel por camiones, por el campo, están bastante complicados porque no tienen producto para entregar a los clientes".

Como consecuencia del congelamiento y del fuerte incremento registrado en el plano internacional, "las entregas están restringidas, más que nada en el caso nuestro (de la empresa YPF) porque tiene mucho volumen de ventas. Pero las demás petroleras deben estar parecidas, o bien están entregando el gasoil a un precio más alto. Lo que pasa que en la necesidad habrá gente que por ahí lo termina comprando".

Las expectativas en las estaciones locales no son las mejores porque "las ventas han bajado, vienen en caída desde hace un tiempo pero últimamente se nota porque en 2019 continuamente han venido en baja, un mes un poco más y el otro un poco menos pero en general ha sido así".

Por el lado de los clientes, un indicio de la caída del poder adquisitivo es que "el uso de la tarjeta ha aumentado muchísimo; la mayoría de la gente paga con tarjeta. En efectivo, los que cargan cantidades chicas generalmente vienen con la plata, cargan 10 litros, que son 500 pesos, pero en general se usa continuamente la tarjeta y la gente se cuida mucho con los gastos, como nos pasa a todos".

La nota completa  acá