Por cuarta vez en lo que va del año, desconocidos asaltaron a una familia en un barrio privado
Cerca de la medianoche de ayer se registró un nuevo hecho de inseguridad en el Country Sauveterre ubicado en avenida Avellaneda al 6200, y ya suman cuatro robos en lo que va del año.
Cuando la Policía llegó al lugar, alertada por un llamado a la línea de emergencias 911, el robo ya había sido consumado.
Al menos tres delincuentes habrían ingresado a una vivienda emplazada dentro del predio privado, sorprendieron a sus ocupantes y robaron una suma de dinero que no fue precisada y dos teléfonos celulares marca Iphone, antes de fugarse del lugar.
De acuerdo al relato de la daminificada, los delincuentes habían ingresado a su domicilio por una puerta trasera.
Se solicitó la presencia de Personal de Policía Científica quien realizó tareas de su especialidad. Personal del Gabinete de Investigación de Comisaria Segunda se encuentra abocado a la investigacion del presente hecho colaborando con la labor de la Subddi Local. Se instruye una causa por "robo calificado" a cargo del fiscal Christian Urlézaga.
La sucesión de hechos de similares características ya había puesto en alerta a los propietarios y a las autoridades. Sin embargo, los resguardos y las medidas adoptadas no parecen suficientes para frenar el accionar delictivo.
El anterior robo ocurrió la semana pasada cuando una mujer había manifestado que habían ingresado a su vivienda dos hombres encapuchados y armados, quienes le sustrajeron dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, una notebook y dos anillos de oro, para luego darse a la fuga.
A fin de enero, los delincuentes se llevaron una notebook, teléfonos celulares, tablets, televisores y dinero en efectivo aunque no se especificó el monto.
Días antes de ese hecho, el sábado 4 de enero, en una vivienda dentro del mismo barrio ingresaron delincuentes donde se encontraba un hombre junto a su hijo de 5 años, el hombre fue amenazado con un arma de fuego y atada de manos.
La investigación
La semana pasada, días después del tercer hecho delictivo, la policía confirmó la realización de cuatro allanamientos donde sólo uno tuvo resultado negativo y los restantes positivos. En total, se secuestraron 400 mil pesos y plantas de marihuana.