Este viernes se confirmó que el festival "Olavarría Vuela", que se iba a desarrollar el sábado a partir del mediodía y el domingo desde las 10 de la mañana, se suspendió por cuestiones climáticas, debido a que se esperan lluvias y baja de temperatura a lo largo del fin de semana.

Si bien se anunció que la actividad será reprogramada, lo cierto es que aún no hay fecha confirmada.

El presidente del Aero Club Oscar Garaiz confirmó a El Popular la noticia. Explicó que la decisión que se tomó debido a que prefirieron no especular con el clima y que el festival se desarrolle al 100 por ciento: "hacer algo al 30 o 40 por ciento de lo que teníamos planeado, con las expectativas que se habían generado".

Además, indicó que "los aviones de la zona no pueden volverse porque va a haber viento hasta el martes".

Garaiz recordó la edición del festival que se llevó a cabo en 2013. "La imagen que tengo de aquel entonces es el sábado lleno de gente y que el domingo a la tarde se desató una tormenta. Todos corriendo, los expositores y artesanos desarmando. No quiero esa misma imagen".

La propuesta se realizó por última vez en 2016. Para esta edición, la comisión organizadora comenzó a planificar el festival aéreo desde hace seis meses, en abril pasado.