El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, conmemora el mes de concientización sobre el Síndrome de Rett (SR) durante el mes de octubre.

Por tal motivo, este lunes por la noche el edificio del Palacio Municipal San Martín se iluminará de violeta, color conmemorativo que identifica la lucha de las familias que conviven con el Síndrome.

La severidad del cuadro y diversidad de síntomas es amplia, por lo tanto, el abanico de posibilidades terapéuticas es vasto y debe ajustarse a cada caso en particular.

¨Desde el Programa de Promoción de Derechos para las Personas con Discapacidad y Personas Mayores nos sumamos a las voces de familiares y redes afectivas de las personas que conviven con el Síndrome de Rett, con la convicción de que a partir de la difusión de esta información y de darle mayor visibilidad, estaremos contribuyendo en el propósito mutuo de una sociedad más inclusiva¨, sostuvo la referente del Programa, Romina Sponer.