Este fin de semana personal del Servicio Penitenciario Bonaerense incautó una importante cantidad de envoltorios con marihuana, cigarrillos armados y psicofármacos que intentaron ingresar a través de encomiendas destinadas a internos alojados en las Unidades 17 de Urdampilleta y 27 de Sierra Chica.

*Hallaron marihuana en envases de mermelada y shampoo

Los agentes se encontraban trabajando en el sector requisa realizando la tarea de recepción y entrega de mercadería. Es en este sector donde se recibe la mercadería que acercan o envían los familiares de los detenidos y se someten a un proceso de desinfección con pulverizadores soluciones de agua con cloro o lavandina.

Gracias a la pericia y al accionar profesional de los agentes se incautaron más de ­­­­­­­200 gramos de marihuana, casi 100 gramos de una sustancia similar a la cocaína, 44 cigarrillos armados y más de 200 pastillas de psicofármacos que se encontraban en el interior de diferentes elementos como pan lactal, desodorante, dentífricos, pollo, morrón y hasta en un acolchado.

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: "Me pone feliz porque esa droga ya no está más en la calle"

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.