La noticia fue bien recibida por quienes tenían que realizar este trámite. Sin embargo, en la práctica no resultó tan sencillo porque al fin y al cabo, siempre se debe concurrir al Resgistro Civil más cercano.

La renovación del Documento Nacional de Identidad en la web debe realizarse desde el sitio creado por el Ministerio del Interior especialmente para la ocasión.

Una vez en la página, deben ingresarse los datos (DNI, sexo, apellido y nombres, estado civil, fecha de nacimiento, país, provincia y localidad). El sistema devolverá un ticket numerado y único que debe ser presentado en las oficinas de los registros civiles del país. Además, se debe pagar 35 pesos que es lo que cuesta el trámite en cualquiera de los lugares habilitados. Finalmente, hay que acercarse a la oficina más cercana: todos los registros civiles del país están habilitados para la toma de trámites, donde te confirmarán los datos y el pago y revisarán la documentación y requisitos correspondientes al trámite. Ahí mismo te tomarán la foto digital, las huellas dactilares y la firma. El DNI llegará a domicilio.