La medida consiste, tal como explicó María José González (Cambiemos), en un crédito que tramitará el Municipio para construir la red de media tensión de 900 metros en el parque empresarial Los Fresnos.

Como lo adelantó El Popular, los proyectos de ordenanza ingresaron el 18 de julio al Concejo enviados por el Ejecutivo. Ambos eran pedidos de autorización para "concertar con la Provincia de Buenos Aires un préstamo" . El primero es "para la adquisición de equipos" y el segundo "para la ejecución del proyecto `Adquisición de maquinarias pesadas: compactador y excavadora´".

En esa misma sesión el Ejecutivo presentó una tercera iniciativa que implica una autorización para tomar crédito, en ese caso para la obra de electrificación del parque empresarial Los Fresnos, pero esto proyecto fue enviado a más comisiones que los otros dos.

La obra está presupuestada en poco más de 27 millones de pesos y el crédito cubrirá un 75%, es decir unos 20 millones. La solicitud se concretará a través de la línea de créditos a municipios que impulsó la Gobernación.

Desde el eseverrismo, entre varios argumentos del por qué rechazaron la ordenanza, explicaron que la toma del crédito queda impedida por la adhesión de la Municipaliadd al Pacto Fiscal ya que no se pueden comprometer gastos corrientes permanentes por más de 6 meses en el último semestre del mandato.

La nota completa acá