Por un Concejo Deliberante "de puertas abiertas"
Integró el POT, sociedades de fomento y hoy participa de lleno con el randazzismo, el espacio del ex ministro del Interior. Pretende recuperar los valores en la política y trabajar por soluciones para los vecinos. Hoy el randazzismo es claramente la tercera fuerza y mide unos 10 puntos.
Ese fue el principal motivo que la llevó con otros fomentistas a crear el POT y hoy se decide a conformar un espacio que conjugue sus ganas de "ayudar a los vecinos pero con una mirada puesta en un nuevo país" de la mano del ex ministro del Interior.
Las encuestas ya lo muestran con 10 puntos de intención de voto por lo que de replicarse ese porcentaje en Olavarría, Andrea Coronel podría lograr una banca en el Concejo.
"Estamos muy bien, muy contentos y Florencio está visitando todas las ciudades de la Provincia para presentar en persona este espacio nuevo que será una nueva alternativa. La respuesta de la gente también es muy buena y con mucha expectativa", dijo.
Se definió como una vecinalista y "así se lo hicimos saber a Florencio, y él nos repondió que debíamos ser los gestores de un nuevo espacio político", sostuvo.
Puertas abiertas
"Hemos tenido mucha aceptación en los barrios y tenemos muchas ideas para trabajar por el empleo, la vivienda, la educación..., estamos articulando con los empresarios pymes y vamos a seguir en ese rumbo. La gente busca un cambio y quien nos dice que en 2023 no estaremos construyendo un nuevo país", dijo, adelantándose a lo que pudiese pasar dentro de dos años.
Las encuestas lo muestran terceros, detrás de Juntos por el cambio y el Frente de Todos y con 10 puntos, aventajando a José Luis Espert por cuatro. Randazzo tiene 10 puntos y Espert 6. "Florencio tiene muy claro lo que quiere para su provincia y para su país. También Carolina Castro y hay un alto porcentaje de la sociedad que busca soluciones. La gente está muy cansada de esta forma en que está viviendo. Queremos ser una fuerza de cambio y que la gente civil se involucre porque porque estamos construyendo futuro".
"Venimos del vecinalismo y de representar genuinamente a la gente. Florencio tiene su gestión para mostrar y es interesante que la gente lo recuerde, que tenga en cuenta las mejoras en el ferrocarril, en el sistema para sacar los documentos. Ha sido un transformador y todo lo que prometió lo cumplió. Queremos hacer cosas parecidas, pero en el fondo queremos ser transformadores como lo fue él cuando fue ministro del Interior. Y vamos a intentar hacer transformaciones desde el Concejo Deliberante si nos toca entrar", dijo Andrea Coronel, quien encabeza la lista local junto con Daniel Demelli, un dirigente del Partido Socialista. En la Séptima llevan a Marisel Cides como cabeza de lista, esto es, dos mujeres encabezando ambas listas y eso es el otro rasgo distintivo, destacó Coronel.
Se propuso como parte de un espacio que pretende moviliza el escenario hacia el trabajo, la vivienda, la educación "mejorando la conectividad", y no descartó un sistema de autoconstrucción para tener viviendas. Somos conscientes de lo que cuestan los alquileres, y atenderemos las demandas de las localidades serranas e iremos constantemente a todos los barrios que es donde se sufren las necesidades".
Lo definió a Florencio Randazzo como un líder con "una gran visión de país, y un gran liderazgo. Es una persona capaz de recuperar los valores perdidos de la política como la palabra, la promesa que se cumple, el compromiso. Nos enorgullece pertenecer a este espacio y nos enorgullece también que Florencio nos haya convocado y nos haya hecho gestores de esta expresión política. Además, -remató- el Concejo Deliberante debe ser de puertas abiertas, dispuesto a trabajar permanentemente por darle soluciones a los vecinos", cerró Andrea Coronel.