Andrea Coronel, referente del partido, contó que "manifestamos nuestra oposición rotunda desde la creación de este ítem en la facturación de agua, luego de una presentación en la Defensoria del Pueblo, aún sin respuesta, es que iniciamos una junta de firmas en los distintos barrios de nuestra ciudad, para ser acompañadas junto a un petitorio dirigido a la Autoridad del Agua (ADA) con copia a INAES".

La dirigente argumentó en contra del cobro que "nos basamos en la defensa de derechos elementales de los usuarios de servicios públicos y hacemos hincapié en primera medida en el Reglamento del Usuario de Coopelectric". Citó en ese marco el contenido del artículo 18 que expone que "el costo de incorporación al sistema medido, incluyendo la provisión e instalación del o de los medidores de caudales, se hará sin cargo a usuarios que cuenten con conexión existente".

Consideraron que con el cobro se "evidencia de esta manera la publicidad engañosa artículo 9° Ley 22.802 de Lealtad Comercial" y "falta de información veraz", entre otras infracciones que señalaron a lo largo de un comunicado donde el POT concluyó que "es más que evidente el abuso en contra del usuario. Nunca se renovaron los medidores, el estatuto que presenta la cooperativa, dice claramente que los costos de los medidores los afronta la misma cooperativa, es claramente un cobro indebido. Por ende les corresponde a los vecinos una indemnizacion por este cargo mal cobrado".

Adelantaron por último que en los próximos días harán un recorrido con el objetivo de llegar a 10.000 firmas. "Quienes se quieran sumar al reclamo pueden contactarse con los referentes del POT quienes en los próximos días se encontrarán recorriendo en busca de adhesiones en los barrios Nicolás Avellaneda, Coronel Dorrego, Escuela 6, Mataderos, barrio Trabajadores, 4 de Octubre, Sarmiento Norte, Pueblo Nuevo, Scac, Barrio Belén, Juan Martín de Pueyrredón, Alberdi, Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra e Hinojo. O a través de la página de Facebook `Por Olavarría Todos´".