El reciente acuerdo con los bonistas y el pago de la deuda de la Provincia fue el primer tema. Inició con críticas a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que: "es inexplicable e injustificable el nivel de deuda que tomó" para agregar que "el 94% de la deuda que dejó Vidal había que pagarlo en los 4 años de nuestro mandato". Resaltó el acuerdo alcanzado tras "20 meses negociando" y definió que "pusimos exigencias muy fuertes, porque queríamos generar lo que finalmente generamos: un ahorro de 4.400 millones". En ese sentido, destacó sobre esos fondos: "nos libera recursos para hacer otras cosas" con lo que añadió distintas áreas de inversión en obras públicas.

Luego respondió sobre la obra del Polo Judicial tildada de "elefante blanco" por los propios referentes del espacio: está detenida desde abril de 2019 y si bien ingresó en el Presupuesto 2021 de la provincia para su finalización no ha tenido avances. Kicillof afirmó: "hemos tenido y estamos teniendo muchos problemas con obras que dejó el gobierno anterior", además agregó "no porque las haya iniciado el gobierno pasado las vamos a abandonar, pero en muchos casos tenemos problemas de judicialización o de renegociar los contratos porque, para decirlo en criollo, dejaron a la gente de garpe con contrato sin pagos".

Ayer fue el día del regreso a la presencialidad educativa. El Gobernador fue consultado sobre el tema y dedicó un importante pasaje de la conferencia a responder sobre el tema. "No hemos eliminado el distanciamiento en las aulas" remarcó para añadir que "no estamos tomando medidas intempestivas ni basadas en encuestas, ni por presiones". Indicó que la decisión se tomó en base a "las instrucciones de los especialistas, en este caso el Consejo de Expertos que preside Daniel Gollán, que nos dicta la medida conveniente". Se refirió a continuación a la baja de contagios de coronavirus en toda la provincia, al mismo tiempo que puso reparos por el potencial impacto de la variante delta del virus.

Por último, fue consultado por programas de viviendas: "necesitamos generar tierra urbana" afirmó, además hizo referencia a la re activación de planes para sostener que "este año estamos terminando 4000 viviendas".

En el cierre, el Gobernador habló sobre la relación con el Municipio de Olavarría: "nosotros no discriminamos ni hicimos diferencia entre el oficialismo y oposición" en la asignaciòn de recursos y subrayó: "cuando no le alcanzó al Municipio para pagar los sueldos se lo dimos".