Entre el 4 y el 28 de enero de 2022 se desarrollará en toda la provincia de Buenos Aires el programa Verano +ATR, destinado a la realización de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación.

El jefe distrital de Educación, Julio Benítez, comentó a Canal Local que el "espíritu" del programa es "poder seguir trabajando con el currículum prioritario, con aquellas trayectorias que se vieron impactadas durante el bienio, pero también con aquellas que no sufrieron este impacto porque está destinado a niños, niñas y adolescentes".

"El objetivo es trabajar con actividades lúdico recreativas y deportivas y combinarlas obviamente con los contenidos que fueron recortados por el currículum prioritario", agregó.

A su vez, indicó que la inversión para el programa en el distrito supera los 5 millones de pesos, destinados a recursos didácticos, limpieza e higiene y a material deportivo para educación física.

Maximiliano González, coordinador del programa, dijo que la iniciativa estará presente en las localidades de Hinojo, Sierra Chica, Colonia Hinojo, Santa Agueda. También se está viendo la posibilidad de incluir a Espigas, Recalde y Blanca Grande.

Además, aseguró que esperan contar con alrededor de 1.200 estudiantes, casi duplicando los números del año pasado, que contó con 700 chicos y chicas.

Comedores escolares 

Respecto a cómo funcionarán los comedores escolares, Benítez dijo que su continuidad está "garantizada" y explicó que "nosotros tenemos sedes escolares administrativas y sedes complementarias. aquellas sedes escolares y administrativas que tienen comedor van a seguir funcionando con ese comedor. La prestación comedor se va a garantizar, obviamente en articulación como siempre con el Consejo Escolar".