En la última reunión de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría se decidió una acción que se concretó este martes por la mañana cuando integrantes de la Mesa de Emergencias se presentaron en el Concejo Deliberante para entregar a "todos los bloques" su proyecto para declarar la "emergencia alimentaria en Olavarría, donde además se pone énfasis en determinados puntos que tienen correlación" con el reclamo.

Aunque días atrás Silvana Rosales, subsecretaria de Desarrollo Social, había declarado que "el trabajo social es diario y la asistencia existe", Martín Roldán, vicepresidente de la Federación y referente de la Mesa, discrepó con esas afirmaciones y sentenció que pese a los reiterados reclamos, hasta el momento desde el Municipio no hubo respuestas, "nada" fue su lacónica contestación.

La delicada cuestión social denunciada desde la Mesa de Emergencias fue el tema central que atravesó el jueves pasado la reunión de la Federación, desarrollada en la Sociedad de Fomento Villa Maylín. Se trató de "el primer temario, que viene de la mano de un problema que presentan tanto varios fomentistas, como familias independientes y organizaciones sociales".