El próximo martes Coopelectric será sede de la reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires, la cual nuclea a las distribuidoras municipales más importantes del ámbito bonaerense.

Participarán de la misma las autoridades de Coopelectric, de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Ltda. de Tres Arroyos; Usina Popular y Municipal de Tandil Sociedad de Economía Mixta; Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda.; Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Ltda.; Cooperativa Eléctrica, Servicios Anexos de Vivienda y Créditos de Pergamino Ltda.; Cooperativa Eléctrica de Consumo y otros Servicios de Saladillo Ltda.; Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro Ltda.; Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate; Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad del Salto; Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" Ltda. De 9 de Julio; Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos y Sociales, Vivienda y Créditos de Colón Ltda.; Usina Popular Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de Necochea Sebastián De Maria.

"La Cooperativa de Olavarría ocupa el cargo de tesorero en la Federación" explicó el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet y agregó "es un honor recibir en nuestra sede a los integrantes de entidades hermanas, creemos que el trabajo asociativo promueve los valores cooperativos y constituye una herramienta esencial para la articulación con los organismos eléctricos provinciales, para el análisis y la proyección de nuestra prestación".

Durante el encuentro se abordarán diversas temáticas relacionadas a la situación energética y tarifaria a nivel provincial, informes vinculados a los organismos de control y las gestiones que se impulsan actualmente desde la Federación.

 Federación APEBA

Es una entidad de segundo grado integrada por 14 distribuidoras que prestan el servicio eléctrico a más de 440.000 usuarios bonaerenses. Dichas entidades comparten el interés común de afrontar los desafíos del sector eléctrico mediante la participación activa de sus integrantes y la defensa de sus comunidades.

En cada encuentro de la Federación se tratan problemáticas y situaciones inherentes a todas las entidades. En tal sentido, y a través de las decisiones acordadas, se llevan a cabo gestiones de índole técnica como cuestiones regulatorias, económicas y legales; institucionales a través del diálogo con las autoridades de organismos y entidades provinciales y nacionales, y gestiones de carácter interfederativo.