Previo al rebrote, Caputo había anticipado la aparición de nuevos casos
Lejos de dar muestras de aplanarse la curva de contagios, ayer nuestra ciudad registró un marcado repunte de los casos de coronavirus.
Cuando todo hacía prever un lento tránsito hacia la remisión del virus, la confirmación de 13 nuevos casos puso un freno a esas presunciones. Una cuestión que no había sido soslayada por Germán Caputo, secretario de Salud local, quien entrevistado por Canal Local advirtió sobre las proyecciones y destacó que se aguardan "nuevos casos estos meses".
De esta forma, se contabilizan 181 casos positivos desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad y los casos activos ascienden a 51 con la ciudad en Fase 4. En ese contexto, una nena de 9 años se encuentra internada desde ayer en el Hospital de Pediatría municipal, y las autoridades de Salud destacaron que "se encuentra en buen estado general".
Antes de la confirmación de los nuevos casos, el doctor Caputo reiteró que en Olavarría "estamos en una circulación por conglomerados y estamos luchando con la gente de epidemiología, de infectología y todo el comité de crisis para que esto no sea una circulación".
Con el objetivo de limitar la extensión del virus en la comunidad, "estamos trabajando, estamos aislando gente, estamos testeando", remarcó el profesional. Producto de esa actividad "tenemos casi 1.400 personas testeadas", en una proporción importante "mucho más que cualquier ciudad vecina, donde no llegan ni a la mitad, y de esa manera estamos tratando de contener un poco la circulación", enfatizó.
Para rastrear todos los casos con "cada paciente positivo se hace todo un nexo, un árbol epidemiológico, donde se testea a distintos partícipes de este árbol que nos sirven para actuar epidemiológicamente".
De todas formas, reconoció que la circulación del virus "en realidad se amplió un poquito por eso ya es un más que un conglomerado. No es que sólo parte de un solo caso sino sea es un conglomerado, contenido pero un conglomerado", destacó. Una de las características de los pacientes es que la mayoría