Con alrededor de 2.100 vecinos incluidos en el sistema y la instalación del programa en sus celulares, Ojos en Alerta está cumpliendo seis meses desde que comenzó, en agosto del 2019.

Y luego del receso veraniego, este martes volvieron las charlas informativas a cargo de referentes municipales de seguridad, las cuales tienen como objetivo explicar el funcionamiento de la herramienta e incorporar vecinos a la utilización de la misma.

Daniel Manuel es el encargado de la herramienta de seguridad que requiere participación ciudadana para la denuncia de hechos delictivos a través de WhatsApp. El martes se produjo la primera charla informativa del año a cargo de representantes municipales del área de seguridad.

Fue en la delegación de Loma Negra, abierta a todo el público en general. Fue el comienzo de una serie de charlas que tendrán dos metas claras en cuanto a las expectativas despiertas para el 2020: primero sumar vecinos al sistema para llegar a un total de 5.000 cuando finalice el corriente año, y segundo dar a conocer los medios de seguridad con los cuales cuenta el Municipio para trabajar diariamente.