Si bien no se conocieron muchos detalles de la agenda, que tendrá el Gobernador EL POPULAR confirmó que lo acompañarán más funcionarios del Gabinete. Y, de acuerdo con el perfil profesional de Kicillof y al mismo tiempo que en línea con los ejes que ya definió el Frente de Todos para la campaña en el interior bonaerense, se espera que entre las actividades programadas primen los ejes vinculados al sector productivo.

A última hora de ayer, desde el Frente de Todos local, se informó que recorrerá la obra de repavimentación de avenida Ituzaingó y realizará la conferencia de prensa en el cierre de esa recorrida. Además, se programó "una reunión de trabajo" sobre la que no se abundó en mayores detalles.

Para la gestión de Kicillof, Olavarría es un distrito clave en términos económicos y políticos. El mandatario ya ha expresado la importancia del centro bonaerense por su desarrollo de la industria, la minería y la ganadería. Y en estas elecciones legislativas, el resultado que el Gobernador espera de la Séptima sección es central para su objetivo de lograr la mayoría en el Senado provincial, que actualmente detenta la oposición.

En cuanto a esto último, el Frente de Todos bonaerense ya ha delineado ejes temáticos para la campaña legislativa y, más allá de las cuestiones generales, los referentes a producción fueron los definidos para la Séptima.

La última visita de Kicillof a la ciudad se dio el 4 de octubre de 2019, cuando encabezó un acto en el club Pueblo Nuevo en plena campaña para la Gobernación para apoyar al en ese entonces candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Aguilera.

Ese mismo mes, ganó las elecciones y tras asumir la administración provincial ya no regresó. Cabe recordar que su llegada estaba prevista junto con la del presidente Alberto Fernández para el acto del Día de la Construcción en noviembre de 2020. Aquella jornada se celebró en la planta L´Amalí de Loma Negra organizada por la Cámara Argentina de la Construcción. Pero las condiciones climáticas adversas impidieron los viajes de Fernández y de Kicillof quienes estuvieron en el acto por videoconferencia.