Hace 4 días ya que buscan en las agua del lago del Dique Paso de las Piedras de Coronel Pringles a los olavarrienses Hugo Ezequiel Barragán de 39 años ye su hijo Hugo David Barragán de 21 años, que viajaron el domingo a la mañana a pescar y no fueron vueltos a ver.

Mientras lunes y martes los rastrillajes se realizaron por tierra, agua y aire con un helicóptero, este miércoles los trabajos se enfocaron en el lago, dado que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que los olavarrienses se hayan ahogado.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido grandes novedades sobre su paradero. Durante la jornada sólo hallaron flotando en las aguas del lago una remera, mientras que el martes habían encontrado en un sector del dique remos, una conservadora, zapatillas, parte del bote y una caña.

Una de las complicaciones de las pesquisas es la baja temperaturas de las aguas del lago y la profundidad de las misas, que en ciertos sectores llegan a los 20 metros. Por esta razón, los buzos integrantes del cuerpo de Bomberos de Bahía Blanca debe hacer un relevamiento constante para no sufrir las consecuencias del frío dentro de las aguas del lago.

En Coronel Pringles se encuentran familiares de los olavarrienses, quienes reconocieron que los objetos hallados pertenecen a Hugo Ezequiel y Hugo David, y esperan las nuevas novedades de la búsqueda.

Mientras tanto, autoridades policiales indicaron que el jueves la investigación se centrará nuevamente en el lago, y más precisamente en un sector donde encontraron los elementos.

En la entrada del Dique se armó un campamento base, con una carpa donde los rescatistas se turnan para almorzar o tomar algo caliente y es la base donde se toman los llamados por radio.

La operativa cuenta además con la tarea de perros especialmente adiestrados, que a bordo de una lancha recorren el embalse. Los canes están capacitados para, mediante el olfato, detectar los gases que despiden los cuerpos debajo del agua.

El caso

La búsqueda inició en la mañana del lunes tras la denuncia de Núñez, que indicó a personal policial de Coronel Pringles que el domingo por la mañana su hijo y su esposo habían viajado a pescar al Dique, y no tenían más datos de su paradero.

Durante la jornada del lunes personal del Puesto de Policía Rural Fra-Pal y el Guardaparques del lugar encontraron la camioneta Ford Ranger en la que transitaban los olavarrienses. En su interior hallaron alimentos, documentación y pertenencias varias, "sin signos de anomalías o violencia, no habiendo rastros de la embarcación ni de sus ocupantes", indicaron.

Lo que faltaba en la camioneta era la embarcación que habían llevado hasta Pringles, por lo que se presumía habían ingresado a pescar al Dique.