El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría resolvió disponer la prisión preventiva para un olavarriense detenido en septiembre en el marco de una causa por comercialización y tenencia ilegal de estupefacientes, por lo que el imputado seguirá preso hasta la instancia del debate en juicio. Las penas por este delito oscilan entre los 4 y 15 años de prisión.

La resolución del juez Carlos Villamarín recayó sobre Lucas Krotter, de 30 años, quien fue demorado a principios del mes pasado en el cruce de San Juan y Dorrego, en el barrio Villa Magdalena y desde ese entonces permanece detenido. El titular del Juzgado de Garantías Nº 2 convalidó la requisitoria del fiscal Lucas Moyano y dispuso la conversión de detención en prisión preventiva.

Krotter fue interceptado por agentes de la Delegación Olavarría de Drogas Ilícitas cuando circulaba en un remis. Al ser requisado, encontraron que tenía en su poder cocaína en piedra que arrojó un pesaje de 30 gramos, una suma de dinero en efectivo superior a los 9 mil pesos, varios teléfonos celulares y una balanza de precisión. Estos elementos fueron secuestrados y puestos a disposición del fiscal Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad.

La nota completa en diario El Popular