Las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas el 20 de marzo por el Gobierno Nacional provocaron rotundos cambios en el movimiento diario de los vecinos, algo que se vio intensificado con la medida del Ejecutivo Municipal de coordinar las compras en comercios a través de las terminación de los DNI. Esta situación se vio plasmada en una notable disminución de las infracciones de tránsito realizadas por Control Urbano.

De manera semanal se difunde el informe de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, en el que se detalla el resultado de los operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de garantizar que automovilistas y motociclistas conduzcan con la documentación reglamentaria y que cumplan todas las normas de tránsito obligatorias, como el uso de cinturón de seguridad y cascos.

Además, otro de los puntos centrales es prevenir que haya personas al mando de vehículos alcoholizadas. Precisamente en los últimos dos informes se remarcó que "ningún control de alcoholemia llevado a cabo resultó positivo". Estos resultados negativos distan notablemente de lo que sucedía semanas atrás. Así, por ejemplo, durante el mes de febrero se registraron 12 casos de alcoholemia positivos en testeos que se le practicaron tanto a automovilistas como a conductores de motocicletas.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR