Mientras en forma cautelosa se levantan las inhibiciones a distintas actividades para retomar sus funciones pero mediadas por los protocolos impuestos en razón de la cuarentena, ya desde la semana pasada fueron exceptuados los profesionales abocados a las cuestiones relacionadas con la seguridad e higiene. De esa manera, según fue confirmado desde el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad (CPSH), quienes fueron artífices de las medidas preventivas para restablecer un sinnúmero de actividades recién desde el 14 de mayo pudieron volver a desempeñarse en forma oficial, al haber sido incorporados como actividad esencial.

El técnico superior en Seguridad e Higiene Walter di Leo, referente del CPSH en el Distrito Olavarría, aclaró que para concretar esa circunstancia fueron cursadas sendas notas a los gobiernos provincial y nacional. Asimismo, para completar los trámites, en nuestra ciudad se hizo lo propio con el intendente Ezequiel Galli, que remitió el pedido al gobierno bonaerense.

Así, ante la consulta sobre la manera en que desde el Colegio se ha asesorado a empresas locales, manifestó que esa llegada se da a través de dos maneras. Por un lado, "se realiza el asesoramiento por parte de los profesionales del CPSH a las empresas que tienen contratados los servicios, ya sean de forma externa o en planta". Por el otro, destacó que "las ramas asesoradas son las que fueron exceptuadas por pedido del Municipio local a la Gobernación de la Provincia" y a la vez "las mismas deberán seguir cumpliendo las leyes de Seguridad e Higiene en el trabajo y sus reglamentos respectivos", resaltó di Leo.

La nota completa acá