A su juicio, "la persona que puede aglutinar es Lilita, y si bien las Paso es una herramienta importante, Carrió sería la figura que podría ordenar el espacio en la Provincia".

En una palabra, el senador propone a la líder de la CC para encabezar esa unidad en una lista en la que cada sector del espacio designe sus candidatos. "Lilita es, después de María Eugenia Vidal, la persona que mejor mide en la Provincia, y ella podría aglutinar a todo el espacio. Las Paso, digo, son importantes, pero deben ocurrir cuando se agota el diálogo".

Hoy por hoy, Juntos por el Cambio está en una constante disputa que lo ha ido fragmentando. Vidal no quiere ir a la Provincia y busca una zona de confort en la CABA en donde tendría que disputarle a Patricia Bullrich la candidatura.

La ex ministra de Seguridad no puede ir a la Provincia porque no está radicada allí. Diego Santilli fue enviado por Rodríguez Larreta a la Provincia desarraigándolo de la Capital que es un sitio natural porque el Jefe de la Ciudad estaría pensando más en 2023 que en 2021. y todo esto continúa indefinidamente. El caso es que cuando más la oposición debe unirse, se está dividiendo facilitándole el triunfo al oficialismo. Esto mismo pasaba antes con el peronismo hasta que Cristina Kirchner se dio cuenta de ello y buscó la persona que complementara su núcleo duro y atrajera otro peronismo y electorado independiente.

Lilita, la referencia

Por eso, el senador De Leo cree que "hay que dejar las Paso como última alternativa y luchar por la unidad", tras lo cual resaltó la figura de Elisa Carrió para encabezarla, lo que sería el primer lugar en la lista provincial.

"Seguimos abogando por la unidad del espacio y queremos agotar todas las instancias por ese objetivo. Hay buenos candidatos y por ello hay que hacer un esfuerzo para llegar a esa unidad", dijo en FM 98 POP.

Sostuvo además que la CC seguía "trabajando en esa línea. Éstos son días largos y todavía queda un recorrido, entonces, habrá que ir trabajando. Lilita ya ha manifestado su vocación de ser candidata y sabemos que en la Provincia tanto Vidal como Carrió son las de mayor trayectoria y aceptación por el electorado".

Para De Leo "nadie es dueño de los votos", dijo el legislador, "hay candidatos más o menos conocidos pero hay algunos que no se los conocía tanto y han triunfado. Yo creo que el PRO, el radicalismo y la CC propongan sus candidatos pero la persona que aglutina es Lilita", enfatizó. "La vocación de la CC es la unidad", subrayó.

Preguntado si lo que se buscaba era habilitar las Paso solamente en los distritos, De Leo dijo que "si se logra plasmar la unidad en la Provincia, todo lo demás será más fácil. Pero eso no excluye la posibilidad de una interna en lo seccional como ocurrió en 2015 en la Octava. Pero, repito, si hay unidad en la Provincia será más sencillo. Nosotros hemos estado de acuerdo y desacuerdo con distintas cosas, pero nunca hemos sacado los pies del plato porque lo fundamental es la unidad para poder ser el contrapeso del kirchnerismo".

El posperonismo

Frente al ajuste que se está aplicando a nivel nacional, De Leo sostuvo que "estamos convencidos que hay que trabajar por una Argentina que se relacione con el mundo y ponerla en el camino del crecimiento y el desarrollo".

Es que hay una pandemia que entorpece todo eso...

--Sí, es verdad, pero el Gobierno, en los primeros meses de gestión, ya estaba dando signos de ese camino de ajuste. Efectivamente, se habian perdido 6 mil empresas, 45.000 puestos de trabajo, ajustando a los jubilados . La pandemia golpea, pero no puede ser el justificativo de lo que se hizo y se viene haciendo y de la falta de rumbo que observamos.

Luego señaló que "la Argentina debe salir de esas miradas si peronismo o no peronismo. Me han preguntado qué hubiera sido yo cuando nació el peronismo y si me hubiera afiliado a ese partido. Yo digo que no hubiera sido peronista pero digo que el antiperonismo fue peor. hay que trabajar por el posperonismo porque no vamos a salir nunca de esta situacion. Nosotros vamos a defender la demcracia.