El pasado sábado se realizó la última edición del año del Bus Turístico Olavarriense, se trató de la edición Nº 14. La propuesta se trató de "Inmigrantes y Ferroviarios", todos los inscriptos disfrutaron de las localidades de Colonia San Miguel e Hinojo, con el objetivo de poder adentrarse en las comunidades de inmigrantes que se radicaron en esta zona del Partido de Olavarría, además de la influencia del ferrocarril para el desarrollo local.

En la primera localidad visitaron el Museo Municipal Miguel Stoessel Müller y el Complejo Turístico Recreativo de Colonia San Miguel. Luego, la localidad de Hinojo para poder conocer la Biblioteca Popular Sarmiento y el Museo Municipal de Hinojo.

"Afortunadamente al igual que en todas las ediciones previas contamos con una muy buena recepción por parte de la comunidad, quienes han mostrado un gran interés en la propuesta", resaltaron desde el área de turismo en una entrevista a El Popular. También, el último fin de semana fue la última edición del año del Cicloturismo, quienes realizaron un recorrido de intensidad media (40 Km total) hacia la Estancia "La Isolina". 

Respecto a las propuestas que acompañaron durante todo el año a los olavarrienses como así también a sus impulsores, desde turismo resaltaron que "entre ambas actividades, a lo largo del año, hemos contado con más de 2.000 participantes, tanto el Bus Turístico como el Cicloturismo han sido muy convocantes", y agregaron que "se demostró que la gente está interesada en recorrer y conocer los atractivos con los que cuenta el Partido de Olavarría".

El balance

Desde la dirección de turismo señalaron que "el balance es más que positivo" y agregaron que "la propuesta inicialmente comenzó con una salida por mes y a raíz de la gran demanda que tuvimos en las primeras ediciones pudimos conseguir realizar dos ediciones al mes, salir quincenalmente y siempre con la capacidad completa".

Sin dudas el Bus Turístico fue una de las atracciones principales de este año, cientos de personas pedían por su lugar, buscaban comunicarse con la organización, recomendaban las salidas a otros vecinos, y más. "Recibimos comentarios positivos luego de cada salida, la intención es continuar el año próximo con la actividad".

En cuanto a las propuestas que se vienen trabajando indicaron que "venimos planeando para realizar propuestas recreativas orientadas a la temporada de verano, que se puedan concretar a la tardecita noche y así poder disfrutar de los atractivos con nuevas vivencias". Además remarcaron su objetivo principal y señalaron que "el objetivo es seguir acercando a la comunidad los atractivos locales con salidas con distintos contenidos ya sea ecológico, histórico, patrimonial y recreativo y, a su vez, promover actividades en medios de transporte sustentables y saludables".

Sobre las diversas actividades y propuestas que brindan, desde el área indicaron que "todas estas actividades y propuestas, están siempre a disposición de una manera muy activa en las redes sociales oficiales de turismo con una notable aceptación, esto denota un aumento considerable de usuarios que, principalmente interactúan con nuestras ediciones del ¿Qué hacer el finde?" y agregaron: "nos ha demostrado que tuvimos un alcance a más de 65.000 personas". ¿Qué hacer el finde?, es una iniciativa que surge para brindarle toda la información necesaria sobre las actividades y propuestas que hay en la ciudad, como por ejemplo bares, bandas musicales, eventos culturales, entre otras. "Este año ha sido productivo para este nuevo equipo que conforma el área, pudiendo concretar muchas de las actividades alineadas a los nuevos objetivos y perfil de la Dirección".

Desde la Dirección resaltaron que en la segunda mitad del año estuvieron presentes en más de 17 eventos, realizaron 14 ediciones del Bus Turístico y 21 del Cicloturismo.

Uno de los puntos más importantes para la dirección de turismo es que "todo el esfuerzo impulsado desde el área junto a las iniciativas privadas, han permitido que una gran cantidad de personas hagan uso de los espacios", y agregaron que "todo esto, sumado a la tendencia que se ha reflejado en distintas partes del mundo, de que luego de la pandemia la sociedad está más dispuesta a salir, recorrer, socializar, nos ha permitido dar cuenta que contamos con muy buena recepción del público en nuestras distintas actividades como así también en los eventos que hemos participado".