Provincia: baja de los contagios, pero con alguna "señal de alerta"
Así lo especificó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien como cada domingo a última hora, publicó el gráfico comparativo de los casos.
"Por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola.
Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior", escribió Bianco en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a las cifras oficiales, la provincia de Buenos Aires tuvo 6.314 casos promedio diario la semana pasada, de los cuales 4.241 fueron en el AMBA y 2.049 en el interior. La caída general fue de un 10%, mientras que la semana anterior había sido de un 15%, lo que implica una desaceleración de la baja de los contagios.
Y además, desde el miércoles pasado, los casos subieron respecto al mismo día de la semana anterior. Así, este domingo 27 hubo 3.210 casos mientras que el mismo día la semana pasada habían sido 2.830. Lo mismo ocurrió el sábado 26: los casos fueron 6.048 versus los 5.079 del 19. Y el viernes 25 se registraron unos 1.200 casos más que el anterior.
Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, planteó: "Veníamos bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso". - DIB -