En consonancia con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y otras organizaciones de UTEP, el MTE-Rural "nos plegamos a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en cuanto al distanciamiento social en plena pandemia de Covid-19".

En este contexto, la rama que se caracteriza por la producción de alimentos en unidades productivas, principalmente hortícolas y de elaboración, "vamos a continuar con la comercialización de nuestros productos con la modalidad de entrega a domicilio sin cargo con el fin de no desabastecer, y que los consumidores se queden en su casa. Seguiremos sosteniendo nuestra herramienta de comercialización directa "pueblo a pueblo" a través de Cooperativa Madre Tierra".

En el comunicado oficial "en consonancia con el pedido de nuestros compañeros de las diferentes ramas, exigimos que el Municipio duplique la entrega de las bolsas de alimentos, duplique también, la Tarjeta Alimentaria municipal y el reparto de kits de higiene a los trabajadores de la economía popular, y a todos aquellos vecinos y vecinas que perciban dichos programas. Además, solicitamos la reapertura del registro en forma digital para acceder a la bolsa de alimentos municipal y a su correspondiente kits de higiene".