Desde el Municipio aseguraron que era necesario un proyecto de estas características por el gran flujo de tránsito que a diario se registra en ese punto.

Automovilistas y choferes de camiones que provienen de diversos puntos del país se topan con la dificultad que ese peligroso cruce hoy representa.

De hecho, en la zona se han originado a lo largo del tiempo muchos problemas viales en el ingreso y egreso en uno de los principales accesos a la ciudad, incluyendo accidentes con heridos y víctimas fatales.

Las autoridades municipales también resaltaron que la realización de la obra representará, además, mayores beneficios económicos, debido a que nuestra ciudad está ubicada en un punto estratégico para la vida productiva de toda la zona centro de la provincia de Buenos Aires. Y una vez finalizado el nuevo ingreso, podría colaborar a aumentar la inversión.

Julio Ferraro, secretario comunal de Obras Públicas, dialogó con El Popular y se mostró "muy contento y entusiasmado" con este nuevo proyecto. El funcionario aseguró que "hay altas expectativas" con el proyecto que ya se puso en marcha.

Por otra parte, ayer a la mañana, el intendente Ezequiel Galli visitó el lugar y se interiorizó de los detalles de los inicios de obra para este nuevo "Cruce Seguro".

De acuerdo al plano del proyecto, al que pudo acceder este medio, contará con mejores luminarias, nuevos carteles de señalización, dársenas, tachas reflectivas, líneas auxiliares para la reducción de la velocidad, líneas de ejes especiales e isletas canalizadoras, entre otras medidas de seguridad.

En este sentido, el funcionario explicó ayer que "las expectativas que tenemos con este proyecto son muy altas. La verdad que es un placer poder ver cómo se inicia", para detallar a continuación que esto "no solamente beneficia a los vecinos de las localidades, sino también a todos aquellos que van a trabajar a las fábricas y se dirigen a otras zonas de Olavarría". En el mismo sentido, admitió que en la actualidad "este acceso es muy conflictivo y muy peligroso dentro de la ciudad, por eso es necesario realizarlo", comentó.

Además, Ferraro solicitó a los vecinos que cuando estén transitando por ese lugar lo hagan "con mucha precaución, que tengan paciencia, porque en ese punto va a haber desvíos, van a tener que circular más despacio, debido a los cortes", requirió.

Marín Construcciones, según se indicó, es la empresa que ganó la licitación para la construcción del "Cruce Seguro". El trabajo comprende un diseño de similares características a otros ya existentes en la región: se realizará una modificación en la circulación a partir de la construcción de nuevas dársenas.

Otro de los puntos que Ferraro buscó resaltar fue que la obra va a "estar mejor iluminada".

Desde la gacetilla municipal comunicaron que "esto es fundamental desde el punto de vista de la seguridad vial, transitabilidad y accesibilidad, como así también a nivel económico, teniendo en cuenta que Olavarría se encuentra ubicada en punto estratégico y ofrece atractivas posibilidades de inversión".

En esta línea Ferraro comentó que "lo que queremos con esta obra es que los vecinos entren y salgan de la ciudad de la forma más segura, la verdad que estamos muy contentos", concluyó el secretario de Mantenimiento y Obras Publicas de la Municipalidad de Olavarría.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de ayer la obra iniciada en ese cruce, que lo pudo llevar a cabo a través de las distintas gestiones realizadas ante las autoridades de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la recorrida, Galli, estuvo acompañado por Ferraro, la concejal María José González y el delegado municipal en Coopelectric, Carlos Coscia.