En el cierre de la jornada de este martes, el fiscal Lucas Moyano imputó a los dos acusados de haber quemado con agua hirviendo a Darío Badaracco. Pesa sobre ellos el delito de "homicidio agravado por ensañamiento", que prevé penas de reclusión perpetua o prisión perpetua.

La víctima estaba detenida en la Unidad 2 por el femicidio de Araceli Fulles, ocurrido en 2017 en el Partido de General San Martín.

Badaracco falleció de una infección generalizada el pasado sábado  por la noche en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", tras casi una semana de estar internado. El domingo 7 de abril fue trasladado desde la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica luego de que fuera quemado con agua hirviendo el 52 por ciento de su cuerpo.

El lunes pasado se realizó la autopsia en la ciudad de Azul, y el fiscal Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad, le tomó declaración e imputó por el homicidio a Silvio Andrés Galeano Martínez y a Rodrigo Emanuel Campos Verón, compañeros de celda de Badaracco. También solicitó la detención de ambos, y fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la jueza Fabiana San Román.

LOS IMPUTADOS

El ataque a Badaracco ocurrió en la tarde del domingo 7 en la celda 677 del Pabellón 10 de la Unidad 2, que compartía con Galeano Martínez y Campos Verón. El primero, de 31 años, estaba alojado allí en el marco de una causa del Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Quilmes, por "homicidio en grado de tentantiva", y cumple una pena de 11 años y 5 meses de prisión. Campos Verón (24) por su parte está acusado de "portación ilegal de arma de fuego, lesiones leves y violación de domicilio", en una causa que tramita el Juzgado de Ejecución Penal Nº 3 de Lomas de Zamora.