Este viernes por la mañana fue inaugurado el nuevo vacunatorio del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Salud Gérman Caputo y la directora de Epidemiología María del Carmen Weis.

Según se detalló en la presentación, el vacunatorio está conformado por una sala de adultos y otra para niños y embarazadas.

"Cumplimos el puesto de vacunación dentro del Hospital, es para toda la población si bien está cerca del área de pediatría es para todo el área ya sean chicas embarazadas, niños o adultos", señaló María del Carmen Weis.

Al mismo tiempo, lanzó una invitación a toda la comunidad olavarriense "para completar esquemas o despejar dudas".

Por su parte, el doctor Caputo expresó que "esto era un anhelo desde hace mucho tiempo, contar con un espacio con entra directa desde la calle y con conexión al Hospital. Con dos vacunadoras a partir de las 8 y todas las vacunas del calendario anual".

En este sentido, explicó que "va a ser complementario del resto de los vacunatorios, en un lugar central donde hay mucha demanda. Es una manera de brindarle a la población esa solución a su problema de no tener un lugar donde vacunarse".

"Necesitábamos algo periférico, en el hospital pero no en la zona central. Es una manera de que el individuo, que es un paciente sano, no ingrese a una zona caliente como es el Hospital", explicó el secretario de Salud.

Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de tres camionetas 0 Km que estarán destinadas para distintas áreas del Hospital.

El área de traslado de baja complejidad recibió una Renault Kangoo; el servicio de Bromatología adquirió una Citroen Berlingo Furgón y, para uso general del Hospital destinaron otra Citroen Berlingo Furgón. Lo que significa una inversión de 11 millones de pesos.