El conflicto por las paritarias municipales tuvo este jueves un nuevo capítulo luego de conocerse que el Ejecutivo diera curso a una serie de expedientes a través del Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, para imponer una multa por la instalación de la carpa que ya lleva seis días.

Uno de los principales inconvenientes que refirieron desde el Ejecutivo es que "se efectuó la medición de decibeles producto de la música que proviene de dicha carpa, con parlantes instalados en la vereda, constatándose una medición de entre 75 y 95 decibeles, tomados desde dentro del Palacio Municipal".

Desde el gremio buscaron llegar a un acuerdo: bajaban la intensidad de la música, si se daba marcha atrás a la sanción. Los dirigentes sindicales esgrimen que esto último no ocurrió, por eso, redoblaron la apuesta cuando quemaron gomas frente al Palacio San Martín y la música dobló su volumen.

El secretario general, José Stuppia, que por estas horas se encuentra en Capital Federal, emprendió su regreso de forma urgente ante la nueva situación, dado que el viernes se prevé el desarrollo de una asamblea.