Quita de subsidios de luz: "van a ser muy pocos los afectados en Olavarría"
Lo aseguró el Gerente de Operaciones de Coopelectric frente a la nueva segmentación energética que busca "ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar".
A fines de julio, venció el tiempo estipulado para inscribirse y acceder al subsidio en las facturas de luz y gas, mediante el formulario de segmentación de tarifas establecido por el Gobierno.
El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propuso una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Así, Jorge Vornetti -Gerente de Operaciones de Coopelectric-, explicó a Canal Local que "van a ser muy pocos los -usuarios- que van a estar afectados en el mercado de Olavarría".
Respecto del nuevo sistema de segmentación, vale recordar que en el caso de la energía eléctrica el tope de consumo será de 400 kwh mensuales (550 kwh en zonas sin servicio de gas de red) y en el caso del gas será variable, según categorías y subzonas en todo el país.
Sólo el 6% de los residenciales estarían superando los 400 kW
Sobre este punto, Vornetti contó que "el consumo promedio de nuestros usuarios residenciales está en por debajo de los 160 kilos 157 kilowatt/hora mensuales", es decir "sólo el 6% de los residenciales estarían superando los 400 kW que sería el límite este que se ha planteado como para para empezar a quitar subsidios".