Hoy domingo se cumplen 6 meses de que Jorge "Tito" Ortega falleciera luego de ser baleado por un policía, cuando querían hacerlo desistir de su intento de suicidio. Juan Coria, el policía que le disparó a Ortega, se encuentra hoy trabajando en la policía bonaerense, mientras avanza la causa por el homicidio.

En un nuevo reclamo de justicia, sus familiares el Movimiento Antirrepresivo de Olavarría (MAO) realizarán una serie de actividades en el Parque Mitre, donde se realizará una radio abierta desde las 17 en San Martín y Brown, se repartirán ejemplares del "Manual del pequeño detenido" y se realizarán charlas de esclarecimiento con la gente.

"Queremos visibilizar el pedido de justicia por Tito, estamos pidiendo que se eleve la causa lo antes posible a la Justicia porque creemos que (Juan) Coria debe estar preso. Hay que seguir saliendo la calle hay que pedir que se haga efectiva la detención de Coria", planteó a Canal Local Juan Weisz.

Por su parte, Yesica Medina, su mujer, indicó que "seguimos pidiendo justicia, que Coria esté preso. Lo más lógico hubiera sido que Coria estuviera preso, porque si cualquiera mata está preso. No tengo más a mi marido y no me gustaría que a nadie le pase lo mismo. Quiero invitarlos a que vayan, a que se enteren de cómo son las cosas, para que la gente vaya sabiendo que la policía no puede hacer lo que hizo".