Ramiro Borzi: "Que la gente esté tranquila porque va a tener el esquema completo"
Pese a la llegada de 600 vacunas, ayer no hubo vacunación. Para hoy se anuncia el arribo de 2.700 segundas dosis de Sputnik, 900 para la Facultad de Ciencias de la Salud, 900 para el Hospital de Oncología y 900 para el Servicio Territorial 2.
Desde ese punto de vista, el funcionario planteó que "sabemos que han llegado muchas dosis a la Argentina y van a seguir llegando estas vacunas, así que la gente tiene que estar tranquila. Siempre recuerdo lo mismo: la segunda dosis refuerza la inmunización que se genera con la primera dosis; que la gente esté tranquila porque va a tener el esquema completo", afirmó.
En cuanto al esquema previsto "se avanzó mucho. Ya tenemos más del 60 por ciento de los inscriptos de esa franja etaria con factores de riesgo que ya han sido vacunados. Ya dimos cuenta la semana pasada del muy buen porcentaje de adultos de 70 años vacunados, de personas de entre 60 y 69 años también".
Así, Borzi estableció que "son 27 mil olavarrienses ya están vacunados con la primera dosis y son 9 mil quienes recibieron la segunda dosis, es decir que nos quedan unas 18 mil personas todavía para completar esquemas".
Con la llegada frecuente de más dosis "seguimos bajando las edades. Probablemente ya en la próxima turnera completemos el esquema de personas entre de entre 50 y 59 años. Así se va bajando por décadas, después les llegará el turno a las personas de 40 a 49 años y después a las de entre 30 y 39 años".
Sobre el "Plan Distrital de Identificación de Población de Riesgo", el profesional señaló que "el día martes firmamos con 7 instituciones, entre ellas había sindicatos, sociedades de fomento, clubes, asociaciones como Comerciantes Unidos, la Unión Industrial. Hoy a la tarde vamos a seguir, ya tenemos 5 instituciones más. Firmamos con varios medios, que me parece van a tener un rol fundamental en cuanto a la difusión y también con la posibilidad de la inscripción".
En ese sentido, destacó que "el trabajo va a ir por dos ejes. Por un lado, difundir porque tienen una pertenencia, un ida y vuelta con la gente que está en esas inistituciones que les da la posibilidad de brindar información con mayor facilidad que nosotros y proponer a aquellos que no se han inscripto, sobre todo a las personas de riesgo, que lo hagan. Con esto queremos armar una red para llegar con más cercanía al vecino".