A lo largo de esta semana y de la próxima se llevan a cabo controles de tránsito en las rutas a raíz de un trabajo articulado entre la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Dirección de Vialidad Provincial.

Dichos operativos tienen como objetivo evitar el deterioro de las rutas por exceso de peso en camiones. Las tareas consisten en la verificación de la documentación de los conductores y en la colocación de balanzas móviles. También se realizan controles a colectivos y combis.

Los controles se realizan en distintos puntos de Olavarría y Azul: en la intersección de ruta 226 y Pellegrini, ruta 226 y acceso a Colonia Nievas, ruta 60 y ruta 3 y ruta 51 y la rotonda de Azul.

Los trabajos comenzaron el lunes pasado y culminarán este jueves al mediodía a raíz del fin de semana largo. Luego, se retomarán el próximo lunes en horas de la mañana y culminarán el viernes 14.