Dicho mural será realizado con tapitas plásticas, chapitas, latas, corchos, vidrios, cerámicos, plásticos, objetos rotos, cables, elementos electrónicos, espejos, aritos, entre otros. 

Se trata de un proyecto artístico comunitario llevado adelante por varias instituciones de la ciudad. El mismo se encuentra integrado por miembros de Rotary Olavarría, Rotaract Olavarría, Interact Olavarria, Rotacact San Vicente, Cultura Eco Claromecó y Remada Verde. También en el armado de boceto y plasmado de la obra participaran alumnos de la Escuela Primaria N.º 4 y estudiantes de Escuela de Bellas Artes Miguel Ángel Galgano. 

La actividad será llevada a cabo a la par de las ecocaminatas, las cuales se desarrollarán los martes y jueves a las 18 en el mismo lugar con el fin de recolectar los materiales destinados al mural. Se prevé que las actividades se prolonguen durante todo el mes de abril y principios de mayo, donde se incorporarían otros puntos de encuentro.

Desde la organización explicaron que la propuesta se realizará mediante la acción colectiva de clubes de servicio, instituciones educativas, grupos ambientalistas y comunidad en general, "con el objeto de producir una obra artística a partir de materiales que habitualmente desechamos y que podrían tener un nuevo destino, ayudando de esta manera a reducir el impacto en la naturaleza por la acumulación excesiva de residuos sólidos".

Además, contaron que "se espera crear consciencia y ser una opción que inspire a otros a trabajar de manera conjunta, reutilizar los residuos sólidos (los cuales se multiplican año tras año en todo el mundo), terminando en nuestros campos, arroyos, océanos y demás espacios naturales creando niveles altos de contaminación".

Es por ello que se invita a los ciudadanos a participar de la actividad y a sumarse a esta acción artística colectiva con acciones de reciclaje, en una producción en donde todos pueden ser parte.