Luego de conocerse la triste noticia de que Micol Calandra de 17 años, atropellada por un conductor que huyó del lugar del hecho, permanece con muerte cerebral en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se conocieron avances en la investigación judicial para dar con el o la responsable.

El Popular Medios logró saber que en una tarea conjunta entre efectivos policiales de Comisaría Primera, Comando de Patrullas Olavarría y SubDDI, avistaron la presencia sobre ruta nacional 226 de una camioneta Ford Ranger 4x4 de similares características a las obtenidas mediante imágenes fílmicas en la investigación. Luego se realizó una persecusión y se le dio alcance en la sección chacras de Ituzaingó Norte.

Inmediatamente después y bajo la supervisión de la fiscal que entiende en la causa, la Dra. Paula Serrano, se realizó la reconstrucción del hecho con la camioneta que aún no se confirmó si es la que participó del hecho, en Trabajadores y Cerrito. Para ello se realizan las pericias correspondientes que confirme o desestime la hipótesis.

El siniestro vial se produjo el miércoles cerca de las 20 cuando la adolescente circulaba en una bicicleta y fue embestida por el rodado, que huyó rápidamente del sector.

Tras el impacto la ciclista, que circulaba junto a un grupo de amigas, quedó tendida sobre la acera  en estado inconsciente.