Antes del coronavirus un grupo de personas de Olavarría se unieron y formaron "Sustentar Alimentos Olavarría" con el objetivo de ayudar a los demás y poder formar un banco de alimentos.

En este contexto de pandemia recibieron la donación de papas por parte de la empresa McCain, que habilitó al Banco de Alimentos de Tandil,  la entrega a Olavarría.

"Hace 3 días llegaron 22.000 kilos de papas a granel a través de la empresa  de transporte VW que donó el viaje y las depositó en la sede del Club El Fortín, ubicada en la Avenida Pellegrini, expresó Mauricio García, uno de los integrantes del grupo solidario.

El trabajo comenzó de inmediato "había que embolsar las papas para distribuirlas" afrimó Mauricio en diálogo con El Popular y fue ahí "cuando empezamos a organizar la logística del trabajo, tuvimos más de 50 personas que se sumaron para colaborar". Por el proptocomo disputaesto por el coronavirus tuvieron que armar grupos de trabajo por horas y por personas. 

Las bolsas en las que se colocan los 20 kilos de papas que cada familia recibe llegaron donadas de la empresa local Bolsas Olavarría, "a partir de ahí empezamos a contactarnos con la Mesa de Emergencias, Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, comedores, merenderos y escuelas; queremos ser ordenados es por eso que estas instituciones conocen a las familias con necesidades", destacó García. 

Son 1.200 bolsas de papas las que este viernes continuaron embolsando los voluntarios en el estacionamiento del club El Fortín con vistas a terminar mañana sábado. 

Existiría la posibilidad de recibir otra donación de papas y de otros productos es por eso que están organizando a los voluntarios que se suman queriendo ayudar. 

Por último, Mauricio puso de manifiesto el nivel de necesidad que existe hoy, "mientras embolsamos las papas, las personas que pasan por el lugar se acercan y preguntan si les podemos dar", destacó.