Los usuarios del servicio de obras sanitarias -agua y cloacas- en Olavarría reciben desde esta semana sus facturas con un item agregado: "contribución renovación de medidor".

La concesionaria, Coopelectric, informó el martes sobre este tema pero no dio detalles del cobro ni sobre la renovación de los equipos de medición. En ese marco, un vecino presentó ayer un reclamo en la cooperativa para rechazar el pago del cargo por "cobro indebido" y solicitó información.

En tanto, la diputada nacional Liliana Schwindt y la abogada Telma Cazot adelantaron que llevarán el planteo al organismo de control, Autoridad del Agua (ADA). Para ello, hoy ingresarán el reclamo del usuario en esa dependencia provincial y el lunes Schwindt se reunirá con el presidente de ADA, Luis Siri.

"Es desprolijo, nos toman el pelo y tiene fin recaudatorio" criticó la legisladora nacional tras exponer que la incorporación de esa contribución se contradice con lo establecido por el Reglamento del Usuario en el capítulo sobre los medidores y que la información que brindó la cooperativa fue "imprecisa" y "poco clara".

Además, Liliana Schwindt reveló que Coopelectric impuso el cargo de renovación de medidores "en base a la sugerencia de un tal Martín Heinrich que era el presidente del ente regulador del agua ADA" hasta diciembre pasado.

Más allá de todos los planteos sobre el cargo que se facturó, la diputada subrayó que "estoy de acuerdo con la medición de los consumos. Olavarría tiene hace añares el sistema, lo tenemos que agradecer. Es bueno para el usuario porque de esa forma controla su consumo, sabe si hay fugas de agua y también controla al concesionario". También tuvo en cuenta que "hay un número importante, que hoy desconozco cuánto es, de usuarios que no tienen medición".

Lea la nota completa en diario El Popular