Rectificaron el decreto del aumento de tasas: el Ejecutivo sólo puede modificar los mínimos
Ayer, una de las concejales que expresó su descontento con el decreto 2093/20 donde el Ejecutivo confirmó el aumento de varias tasas en nuestra ciudad a partir de este mes, había expuesto que en las modificaciones de la Tasa de Seguridad e Higiene había dos sectores beneficiados con importantes bajas en las alícuotas: bancos e hipermercados. Justamente este punto es el que fue rectificado este martes.
Fuentes municipales consultadas por El Popular explicaron que "lo que se rectifico son las modificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene" y que de esta manera el alcance del decreto se aplica a "los mínimos y no hay cambios en las alícuotas".
*"Esto habla de mala administración, de Estado ausente y falta de diálogo"
Es decir, tanto los bancos como los hipermercados mantienen las alícuotas que pagaban desde comienzo de año, y con la aplicación del decreto municipal se modificaron los mínimos de cada uno.
Había sido la concejal del unibloque Radicales en Juntos por el Cambio, Celeste Arouxet quien a través de un comunicado explicó que "en las modificaciones de la Tasa de Seguridad e Higiene hay dos sectores beneficiados con importantes bajas en las alícuotas: bancos e hipermercados".
El Popular consultó con fuentes municipales que explicaron que hubo un "error material" al publicar el decreto 2093/20 donde se copió un listado desactualizado de rubros y alícuotas de cobros. Se dejó en claro que en este tipo de decretos "el Ejecutivo sólo puede modificar los mínimos de cobro".