Red Solidaria y una nueva edición de la tradicional campaña "De Vuelta al Cole"
Pueden ser nuevos o usados, pero solicitan que estén en buen estado. Como cada año y ante la inminencia del regreso a las aulas, "De Vuelta al Cole" busca acercar útiles escolares a los hogares más vulnerables. Las donaciones se reciben en la sede de la Red Solidaria o en las oficinas de EL POPULAR.
Se trata de la campaña solidaria "De Vuelta al Cole", que busca acercar útiles escolares y, por qué no, también alimentos destinados las familias más vulnerables de la ciudad. La iniciativa impulsada desde hace varios años por la Red Solidaria Olavarría es auspiciada una vez más por EL POPULAR Medios, que acompaña la recepción de las donaciones.
Por eso, los útiles escolares pueden acercarse hasta la sede de la ONG ubicada en Independencia y San Martín, en Pueblo Nuevo, o a las oficinas del Multimedios, en Vicente López 2626.
"Como todos los años, lanzamos nuevamente la campaña para poder recolectar útiles escolares", definió Ramón Leguizamón, el referente de la Red Solidaria, sobre esta actividad definitivamente incorporada a la agenda de la ONG.
En este sentido, definió que entre los elementos preferidos, esta vez se cuentan "más que nada zapatillas y guardapolvos, mochilas, carpetas y cuadernos", aunque eso no invalide que cualquier producto de la canasta escolar, como libros, hojas, lápices y lapiceras, será bien recibido.
"No importa sin son nuevos o usados, lo que pedimos es que estén en buenas condiciones", ha aclarado en más de una oportunidad ante los medios Ramón Leguizamón.
Es que son numerosas las familias con niños en edad escolar a las que atiende la entidad. Según describió Leguizamón, las necesidades son crecientes y "son muchas las familias que tenemos. No resulta sencillo llegar a todas, pero vamos a privilegiar a las más necesitadas".
El año pasado, el esfuerzo conjunto entre la organización y esta empresa permitió entregar artículos escolares a entre 150 y 160 familias. En 2019, la ayuda había llegado a un centenar de hogares y este año, se espera superar ese número para alcanzar a que un cantidad mayor de estudiantes del nivel Primario pueda comenzar la escuela. "En las campañas anteriores tuvimos muy buena respuesta de los vecinos. Conocemos sobradamente la solidaridad de los olavarrienses y esperemos que este ciclo lectivo no sea la excepción", se esperanzó Leguizamón. Al mismo tiempo, indicó que las necesidades de quienes acuden a tocar las puertas de la institución ubicada en Pueblo Nuevo "pasan puntualmente por los alimentos", por lo que aclaró que también se reciben en esa sede productos no perecederos para hacer realidad un plato de comida en las mesas más desprovistas.
Tanto alimentos como útiles escolares podrán acercarse a la sede de la entidad, ubicada en Independencia y San Martín de 8.30 a 11 y de 17 a 20. Además, en las oficinas de EL POPULAR también se puede colaborar para la canasta escolar, de 9 a 15.30, en Vicente López 2626.
Ayuda escolar
Tras un ciclo lectivo tan inusual como el 2020, los estudiantes de Primario volverán a las clases presenciales -en algunos casos alternadas- el primer día de marzo; una semana después, el 8, lo harán los estudiantes secundarios, mientras que para el lunes 15 se reservó el inicio del Nivel Terciario de la educación en la provincia de Buenos Aires.
En este marco, el gobierno anunció que entre marzo y abril se harán efectivos los pagos de la Ayuda Escolar Anual, que en Olavarría le corresponderá a unos 11 mil estudiantes de entre 5 y 17 años, según le informó a este Diario el titular de la UDAI Olavarría de Anses, el contador Maximiliano Wesner.
El monto vigente es de 3.115 pesos, que recibirán tanto quienes perciben Asignación Universal por Hijo (AUH) como a quienes reciben Asignación Familiar por Hijo (AFH). Se trata de una ayuda que se paga todos los años, en coincidencia con el comienzo de clases y tiene como condicionante presentar certificación de escolaridad de un establecimiento formalmente reconocido por las autoridades educativas.