En las primeras horas de la tarde de este sábado se continuó con las tareas de búsqueda que tratan de dar con el paradero de Lucas Nicolás Simón de 22 años. La angustia y la incertidumbre a casi una semana de haber sido visto por última vez en el barrio Nicolás Avellaneda.

Durante la jornada fueron varios los efectivos que se dispusieron para este mega operativo que incluyó búsqueda por agua, más precisamente en el arroyo Tapalqué desde el puente de la Avenida Avellaneda hasta la Ruta 226; por aire con la ayuda del dron de la Secretaría de Seguridad de Municipio; y por tierra con un rastrillaje en el mismo sentido en colaboración con varias dependencias de la ciudad.

Desgarrador testimonio de la mamá de Lucas: "necesito desesperadamente encontrar a mi hijo"

Cabe mencionar que los operativos son diagramados y encabezados por el Jefe Distrital Comisario Roberto Landoni y participan de los mismos personal de Jefatura junto a efectivos de Comisaría Primera, Segunda, Subcomisarías de Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, Destacamento de Sierra Chica, Comando de Patrullas, Policía Local, Sub DDI Local, Comando de Prevención Rural, Grupo de Infantería, Policía Científica con Canes, Control Urbano y Defensa Civil junto al drone de la Municipalidad.

Participaron además Bomberos Voluntarios de la ciudad y trabajadores del área de Defensa Civil. Los esfuerzos se redoblaron para dar con el joven que a casi una semana de su desaparición, no se registraron indicios positivos en su búsqueda.