Tras el paso de las elecciones de medio término, muchos intendentes -sin distinción de banderas- piensan y mucho sobre la modificación en 2016 de la Ley Orgánica Municipal que limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por lo que la gran mayoría no podrá renovar en 2023.

Y esta en muchos sentidos parece que es una grieta cerrada. Sin embargo, afloran las posturas de todos lados.

El límite de 2 períodos para los intendentes de la provincia es una excelente medida.Durante ese tiempo se puede demostrar buena gestión y armar equipos de trabajo que continúen el proyecto con otro candidato.

Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales

- Sebastián Matrella (@sebamatrella) November 23, 2021

Hubo un pedido formal de los intendentes peronistas para que la reelección sea libre. El intendente Ezequiel Galli -uno de los que no podrían renovar cargo en el 2023- dijo este martes "nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder".

Galli también dijo en la noche que se conocieron los resultados de las elecciones generales de medio término consultado respecto que Bruno Cenizo nombró 2023 y dijo "van a votar al equipo del intendente". ¿Casi dijo van a votar al intendente? ¿Qué se prevé?

En la tarde de este martes, el flamante concejal de Juntos, elegido tras la disputa de las PASO en el espacio y como referente de la UCR, Sebastián Matrella sentó su postura.

Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales

"El límite de dos períodos para los intendentes de la Provincia es una excelente medida. Durante ese tiempo se puede demostrar buena gestión y armar equipos de trabajo que continúen con el proyecto con otro candidato. Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales", escribió, sin vueltas, en sus cuentas de redes sociales el ex presidente de la Sociedad Rural de Olavarría.