Durante noviembre y diciembre de este año se otorgarán dos cuotas del Refuerzo Alimentario, el cual es en total 45 mil pesos. La inscripción para acceder a este refuerzo económico inició el lunes 24 y muchas personas se acercaron a la sede local de Anses para anotarse. Durante el primer día la inscripción "tuvo una afluencia de 250 personas más o menos, de las cuales 40 pudieron inscribirse", indicó Maximiliano Wesner, titular de Anses local.

Para poder acceder al refuerzo las personas deben anotarse, pueden hacerlo de manera presencial en Anses de 8 a 14 horas o a través de la página www.anses.gob.ar de manera online. "Estamos trabajando fuertemente en atender a todos sin turno o en Anses también se puede trabajar desde la página", sostuvo Wesner. El Refuerzo Alimentario se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una, la primera será a partir del 14 de noviembre y se otorgarán a través de un cronograma según la terminación de DNI.

Para poder recibirlo las inscripciones deben ser aceptadas y aprobadas según los requisitos que se solicitan. "Sabemos que hay mucho cruce de información, está destinado obviamente a personas que no tengan un trabajo formal y que no tengan ninguna ayuda del Estado municipal, provincial y nacional", explicó Maximiliano Wesner. Los requisitos para acceder al refuerzo son tener entre 18 y 64 años, no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, no ser titular de ninguna prestación como jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras, y no contar con Obra Social o Prepaga.

"Es un refuerzo que viene a apuntalar, a cumplimentar la economía doméstica, la economía familiar de aquellas personas que no pudieron ser alcanzadas por el bono de jubilados y pensionados, que tampoco fueron alcanzadas por quienes cobran Suaf que cobraban el complemento y no son alcanzadas por ninguna política del Estado. Por lo cual es el universo que se busca y queremos que vengan a inscribirse para poder otorgarles este refuerzo", plantó el titular de Anses. No es el mismo público al que se le otorga el ingreso familiar de emergencia o el refuerzo de ingresos que se pagó hace poco, sino que este es un Refuerzo Alimentario dirigido a quienes no reciben ningún ingreso. Además el titular de Anses explicó que este refuerzo "se financia con el Decreto 576/2022 que es el incremento exportador, el dólar soja, con esos fondos se está financiando este refuerzo para los sectores más vulnerables que no tienen trabajo formal y que no están abordados por otra ayuda del Estado".