El gobierno municipal dejó reinaugurado el Hogar Peñihuén, que funciona en Deán Funes 3346 y que aloja a niños y niñas de 2 a 12 años con derechos vulnerados.

El hogar surge de la desarticulación del Hogar Sarciat y la implementación de la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños donde, entre otros cambios, se empieza a trabajar con chicos de la localidad.

Actualmente es sustentado en su totalidad por el gobierno municipal, mientras que los niños son derivados a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, y en casos extremos, ante situaciones de violencia, por el Juzgado de Familia.

En el acto, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, tras la bendición realizada por el Padre Andrés, expresó que "reinaugurar este Hogar es mucho más que inaugurar cualquier edificio, es estar abriendo la puerta a este desafío con el cual se encuentra el equipo técnico y equipo que trabaja en el hogar todos los días".

Para el titular de la cartera social del Municipio, esta inauguración significa "estar atentos al despertar cada mañana de los jóvenes pensando en la restitución de los derechos vulnerados y al cuidado de la niñez".

Tras las palabras del titular de la cartera de Desarrollo Social del Municipio, el locutor invitó a la coordinadora del Hogar Peñihuen, María del Carmen Barbosa y a la Coordinadora de los Jardines Maternales, Mónica Casamayou, quienes junto a las docentes Mónica Martínez y Mariana Randazzo, se fundieron en un abrazo tras realizar el descubrimiento de la placa que lleva el nombre del Hogar.

Luego llegó el corte de cintas simbólico que realizó el Intendente José Eseverri junto al Senador Provincial, Héctor Vitale, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro.

De esta forma se abrieron las puertas del renovado Hogar de Convivencia. La historia, según relató la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, comenzó en el año 2011 cuando luego de arduas negociaciones se logró comprar el inmueble ubicado en un lugar clave de la ciudad por la cercanía de muchas instituciones educativas, de salud y deportivas lo cual hace que la vida institucional.

En el año 2012 se comenzó un trabajo conjunto entre los técnicos de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad con todo el personal de Peñihuen incluido los niños, donde empezó a pensarse que hogar querían que facilitara la convivencia y el desarrollo de los niños y sus familias.