Marcelo Alvarez, asesor de ventas de la concesionaria oficial de Renault en Olavarría Emilio Pourtau y Hnos., se mostró entusiasmado con la presentación de la nueva Renault Alaskan, al tiempo que aseguró que "de a poco se va reactivando el negocio".

A más de un año del inicio de la pandemia muchos rubros comienzan a reapuntar su economía, que vio fuertemente afectada no sólo en Argentina sino en el mundo.

El sector automotor en su totalidad, sufrió bajas en la cantidad de unidades fabricadas y comercializadas durante el 2020 debido a las medidas implementadas para contener el virus.

Según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que se publicó el pasado 3 de septiembre, durante el mes de agosto la producción nacional registró una suba del 20,1%, respecto al mes anterior.

La comparación de agosto entre el 2020 y 2021 deja ver un incremento del 48.5% en un año, lo que representa un total de 38.362 vehículos, ante los 25.835 fabricados el año pasado.

En lo que va del año, se produjeron unas 263.877 unidades, un 97.5% más que las fabricadas durante todo el 2020, cuando solo se llegó a los 133.590 vehículos ensamblados.

Renault Alaskan

La nueva camioneta Renault Alaskan se suma a los modelos que ya se fabrican en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Adrián Badoglio, empleado de la concesionaria anunció que existen diferentes versiones 4x2 y 4x4.

Ambos coincidieron en que lo que caracteriza a esta pick-up es que no tiene elástico sino una suspensión trasera independiente multilink que la hace más amena en el manejo en la ciudad y en los caminos de tierra.

Las versiones son automática y manual. Cuenta con un motor 2.3 16v Turbo, de 160 caballos de fuerza; y otra con motor 2.3 16v Biturbo, de 190 caballos de fuerza.

Otra de las características del motor es que tiene una correa de distribución, lo que facilita el mantenimiento, según los asesores. Además anunciaron que durante todo el mes hay una bonificación extra por el mes de la primavera. Aquellos quienes decidan adquirir una Alaskan recibirán una bonificación en postventa.

Esta unidad vehicular también cuenta con una pantalla touch de 8´´ con sistema de navegación, reconocimiento por voz y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

"Al ser de fabricación nacional, la entrega es inmediata, por eso la gente se interesa tanto, no solamente por la calidad del vehículo sino porque sabe que está hecha en el país y están disponibles todas las versiones", destacaron ambos empleados.

Por otro lado, también indicaron que hoy en día la empresa apunta al segmento de camionetas debido a que es lo que más se entrega desde la fábrica.

Financiación

Alvarez explicó que se puede acceder a vehículo mediante dos formas de financiación. Una es la financiación directa, con cuotas fijas y en pesos que se da mediante una financiera interna que es Renault Credit. La tasa de interés puede ser desde el 5,9 o 9,9.

La otra forma es mediante el Plan Rombo, que es Plan de Ahorro de Renault, es en valor base móvil con una cuota muy inferior a la de la financiación directa, con la cual se puede pacta la entrega en cuota 3, en cuota 6, en cuota 9 y en cuota 12. Badoglio aseguró que se puede pactar la entrega de la unidad con solo 24 cuotas pagas.

El Plan Rombo es una forma de financiación que fue creada para que aquellas personas que no pueden pagar cuotas tan elevadas, accedan de igual manera al vehículo. Por último alentaron a los interesados a pasar por la concesionaria a ver y probar la nueva Renault Alaskan.