Desde la Municipalidad se dio a conocer que "el intendente Ezequiel Galli firmó la rendición de cuentas de 2020" el lunes y que "arrojó un resultado presupuestario superavitario de 132.815.963,18. pesos".

Se valoraron las condiciones extraordinarias en que transcurrió el año pasado. "Desde la Secretaría de Hacienda explicaron que es una rendición enmarcada en un año peculiar producto de la pandemia de Covid-19, y donde al área de salud tuvo la mayor participación en los gastos totales, alcanzando un 43% respecto de los gastos totales corrientes y de capital. En este sentido, aseguraron que el recurso humano y el gasto de personal asociado tuvo una incidencia significativa sobre el total de los gastos corrientes" se indicó.

A su vez, se apuntó a "un año con caídas de recaudación" en el que igualmente "la participación de los ingresos municipales continuó siendo la más importante, con un 52% de participación sobre el total de ingresos".

El intendente Ezequiel Galli dijo que esta "es una rendición que sin lugar a dudas refleja un arduo trabajo de todo el equipo municipal, con la prioridad puesta en materia de salud y contención social, y un ordenamiento de las finanzas municipales".

En el Concejo el tema estará en debate a fines de mayo y, en la previa, se espera que sea también tema de consulta en la citación al secretario de Gobierno Hilario Galli prevista para el 13 de mayo.