El pasado viernes se realizó en nuestra ciudad, la marcha del orgullo disidente, a 50 años de la revuelta de Stonewall hecho caratulado como un puntapié en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQNB+. Los objetivos de la marchan incluían la visibilización de las disidencias sexuales en la ciudad, como así también los reclamos que llevan adelante como colectivo.

Este lunes, la comisión organizadora de la marcha, envió un comunicado para reclamar por hechos que sucedieron el día de la movilización. En primera instancia exigen "el cese de violencia y crímenes de odio hacia la disidencia y la diversidad sexual como así también pedimos un freno inmediato al homo- lesbo-trans-odio perpetuado históricamente hacia nuestro colectivo".

"Lamentamos informar a nuestra comunidad que el día 28, lejos de ser acompañados por la sociedad, hemos sido blanco nuevamente de sectores intolerantes para con los reclamos de la disidencia sexual, esto manifestado a través de hechos deplorables que repudiamos enfáticamente", expresaron.

Además comentaron y denunciaron en el comunicado que "durante nuestro recorrido, recibimos violencia verbal por parte de conductores de vehículos, inclusive algunos activaron las alarmas de sus autos para acallar nuestros reclamos, e insultos y amenazas por parte de conductores que pasaban a toda velocidad con actitud amenazante". Por otro lado, habrían sido increpadas y violentadas por presuntos profesores de un Colegio privado y, también, un vehículo habría intentado atropellar a la columna de seguridad.