Esta medida, que rige desde ayer, es una de las tantas anunciadas esta semana por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una conferencia de prensa realizada el martes en la que anunciaron un paquete de flexibilizaciones, respaldados por la sostenida caída de los contagios, internaciones y muertes en todo el país.

"Las dividimos en tres etapas. Una empieza este 24 de septiembre. Los argentinos o extranjeros con residencia en nuestro país que provengan de cualquier lugar del mundo, por razones de trabajo, estudio o turismo, con el esquema completo de vacunación y si la última vacuna tiene más de 14 días de aplicación van a poder ingresar al país sin hacer aislamiento. Ya no será necesario que se aíslen siete días", dijo por su parte la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

La funcionaria adelantó, además, en diálogo con Infobae que "a partir del lunes 27 de septiembre vamos a hacer una prueba piloto en Puerto Iguazú, Misiones. Es el lugar del país que en algunos días compite en el movimiento de personas con Ezeiza. De la cantidad de tránsitos que tiene es uno de los más importantes del país, un corredor turístico clave. Teniendo en cuenta el doble esquema de vacunación vamos a permitir que ingresen por allí todos los brasileños, sean de Foz de Iguazú o provenientes de otras ciudades", indicó. En tanto, respecto a la tercera precisó: "El 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros que vengan de los países limítrofes: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Y también se exigirán las mismas condiciones. - DIB -