El comedor Rincón de Luz nació a partir de la crisis de 2001 y está ubicado en Celestino Muñoz 1204, se trata de una casa de familia con un garage que se transforma en comedor durante algunas horas del día.

Desde el comienzo estuvo a cargo de Hilda de los Santos y su familia que está formada por 9 hijos. ¿La razón de su entrega? Ella misma y sus 9 hijos se acostaron más de una noche sin comer hace ya varios años, cuando la crisis golpeaba muy duro.

Hoy continúa entregando viandas con la cena lista para quienes lo necesiten, también se suma la recreación que disfrutan cada sábado por la tarde. Las chicas y chicos que concurren al comedor son 190 en este momento más 45 mamás, también embarazadas y abuelos, que acceden a un plato de comida caliente gracias a la solidaridad de quienes colaboran con Hilda de los Santos.

Por estos días ella está organizando la llegada de los Reyes Magos y necesita donaciones para luego repartir los juguetes o ropa entre los chicos y las chicas que en la  noche del 5  de enero estarán con la ilusión de tener un regalo en sus manos.

Hilda de los Santos contó a El Popular que, quien quiera ayudar puede acercar sus donaciones a Muñoz 1204 o bien llamar para asociarse al celular 15583455. También están en Facebook como "Comedor Rincón de Luz", en pleno barrio Martín Fierro.