Su actual CEO, Marcelo Figueiras, es el responsable de su expansión y está casado con la ex senadora María Laura Leguizamón, de estrechos vínculos con Cristina Fernández.

El perfil como empresario de Figueiras es amplio y sus negocios, diversificados. Por caso, fue dueño de una participación en el banco Finansur, que luego vendió a Cristóbal López. También incursionó en el rubro de medios, entre otras cosas como accionista del diario Crítica, fundado por Jorge Lanata.

Padre de siete hijos, Figueiras se casó por última vez el 2013 con la ahora ex senadora Leguizamón. El vínculo con el peronismo es por esa vía fluido, aunque como empresario tiene vastos y diversificados contactos con el mundo de la política. Como CEO, Figueiras lideró una expansión de Richmond que tuvo un punto de inflexión en 2017, cuando la compañía pasó a cotizar en bolsa un 17,54% de su capital; Figueiras tiene un 38,48%. La empresa cuenta con filiales en Colombia, Chile y Paraguay y busca expandirse a México y a Brasil.

En febrero el presidente Alberto Fernández visitó una planta de Richmond en Garín. Figueiras anunció en esa oportunidad un plan de expansión de USD 80 millones, a cinco años. En ese momento ya se encontraba en ejecución la construcción de una planta de alta potencia con tecnología de última generación para elaborar productos para enfermedades oncológicas y para esclerosis múltiple. Unos días después, el propio Figueiras anunció la firma de un memorando para producir la vacuna rusa en Argentina.